Cómo escoger tu diamante



Un diamante es un regalo para toda la vida y es muy importante saber elegir adecuadamente el que mejor se adapta a nuestros gutos, necesidades y preferencias. Los diamantes de Roselin Joyeros siguen un riguroso proceso de selección basado en la combinación de las conocidas 4 C's:



Corte (Talla) - Claridad (Pureza) - Color - Carat (Quilataje),



un criterio internacionalmente reconocido que determina la calidad del diamante. Todos nuestros diseños están fabricados con los más exigentes procesoso de fabricación y con una excelente precisión y calidad en los materiales.



4 CS



CORTE (Talla)

La talla es la forma o corte del dimante. Determina su apariencia general y la belleza singular de la piedra. Un diamante de talla perfecta reflejerá al máximo el brillo de la piedra. Las proporciones de un diamante puido afectan al comportamiento ante la luz, lo que afecta a su belleza y atractivo general. A la hora de evaluar una talla debe tenerse en cuenta las proporciones, la simetria y el pulido. Las talas de diamante más habituales son brillante, princesa o baguette, entre otras muchas. 

Forma diamante



CARAT (Quilataje)

El quilate es la medida del peso de un diamante. Un quilate equivale a 0.20 gramos, es decir, a quinta parte de un gramo. Los quilates son el criterio más determinante en el precio final de un diamante.

Tamaño diamantes



COLOR

La excepcionalidad de los diamantes se debe en gran medida a us color. Cuanto más incoloro sea, mas bello y valioso será el diamante porque más cantidad de luz podrá recibir y mayor brillo tendrá. El color se clasifica en una escala alfabética de la D a la Z, en la que la D indica que el diamante es perfectamente incoloro y la Z que presenta coloración.

Color Diamante



CLARIDAD (Pureza)

Los diamantes son piedras preciosas nacidas de la naturaleza y por ello pueden presentar imperfecciones naturales. El nivel de pureza establece cuántas impurezas o manchas ocurren en el interior y en la superficie de un diamante. Un diamante perfectamente claro es lo más deseable y tendrá la más alta calificación de claridad. Cada imperfección o falla de color dentro o fuera del diamante disminuirá su nivel de claridad, y por lo tanto, su valor. La escala que determina la pureza abarca desde diamantes sin defectos visibles utiizando una lupa de 10 aumentos (IF), a diamantes con inclusiones apreciables a simple vista (P3).

Pureza diamantes



ENGASTE

El engastado es otro criterio importante que se añade a las 4 C's y consiste en el modo de fijar las piedras preciosas en las joyas par que muestren su máxima belleza. Según la joya, aplicaremos un tipo de engaste u otro para sacar el mayor partido estético y el mayor esplendor del diamante. El arte de engastar es una de as tareas más nobles de la joyería, su calidad realza el valor de las gemas y de la joya. Los tipos de engastes más comunes son seis.

Engaste diamante





consejos

Por todos es sabido que el diamante es el material más duro del planeta pero necesita de ciertos cuidados para mantener al máximo su brillo y que se conserve como el primer día. Roselin Joyeros le recomienda que siga las siguientes instrucciones para mantener sus joyas en perfecto estado y que perduren en el tiempo.

* Evite el contacto con productos agresivos y quítese sus joyas de diamantes cuando realice cualquier tipo de actividad que pueda ensuciar o poner en peligro la piedra.

* Guarde las joyas en su estuche original o en un lugar seguro. No deben guardarse juntas en un cajón o un joyero con otras joyas u objetos. Podrían arañarse entre ellos o incluso rallar otras joyas.

* Es importante una limpieza periódica para conservar su brillo natural. Tan sólo deberá preparar una solución tibia de agua y jabón líquido (ph neutro). Podrá ayudarse de un cepillo suave para llegar a todos los rincones. Aclare su joya y séquela bien con un paño suave, seco y limpio.



certificado

Para su total garantía y seguridad, con cada diamante, Roselin hace entrega de un certificado propio que garantiza la calidad y autenticidad de las gemas preciosas.





Rosein Diamante Logo